La Victoria ultima detalles para reabrir sus puertas

Después de estar cerrado por la pandemia de coronavirus, los alumnos de sala de 3 del  Jardín Maternal La Victoria,  ubicado en el barrio San Lorenzo, se preparan para las clases presenciales.

Para esta nueva etapa, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano definió los protocolos que funcionarán en esta sede. Además se reunieron con los padres de los pequeños para explicar la metodología de trabajo. 

Asimismo, el Municipio garantizará la existencia de elementos de limpieza y señalética para que cada niño tenga un lugar en la sala con distancia física.

El espacio educativo, que nuclea a los hijos de los empleados municipales, tiene como premisa brindar un lugar confortable para los niños mientras sus padres desempeñan sus labores.

En este contexto,  se realizaron refacciones en estas instalaciones para optimizar el desarrollo de las clases.  Los arreglos consistieron en el acondicionamiento de los baños. Asimismo, se repararon goteras del techo y el cielorraso suspendido.

Por otra parte, se pintaron los diferentes espacios que posee el edificio y se renovaron las instalaciones eléctricas a fin de llevar seguridad a los niños y el personal que allí desempeña su tarea.

Siguiendo la política de  autosustentabilidad se creó la huerta educativa para que los chicos desde temprana edad aprendan los beneficios de la alimentación saludable y cosechar sus propias hortalizas.

Café Virtual

Como parte de las propuestas que se llevan a cabo, en las cuatro sedes de los Jardines Maternales que dependen del Municipio se habilitaron las urnas de Café Virtual  para padres.

Allí, los tutores depositan sus preguntas o dudas que tengas sobre el desarrollo de su hijo. Y el  miércoles de 7 julio, a partir de las 17:00, se conectarán por Zoom, donde un especialista municipal, responderá las inquietudes presentadas.

También te podría gustar...