Lanzaron el programa Vacunate y pagá menos

En Sala de Situación el Gobernador anunció el lanzamiento de Vacunate y pagá menos, una iniciativa que brindará descuentos de hasta el 50% en las compras de pasajes de la empresa Crucero del Norte a las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19. Durante el anuncio, Herrera Ahuad destacó la iniciativa como muy importante para incrementar la cobertura, la seguridad sanitaria y subrayó el valor de la responsabilidad social de la empresa involucrada. Inclusive, remarcó la posibilidad de que el rubro gastronómico se sume con acciones similares.

Esta mañana, se realizó el lanzamiento de Vacunate y pagá menos, que ofrecerá descuentos de hasta el 50% en las compras de pasajes de la empresa Crucero del Norte a las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19. El gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró este beneficio que estará vigente para las compras que se realicen durante todo agosto y para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021, como una herramienta más para incentivar la responsabilidad por la vacunación.

Asimismo, el mandatario destacó la responsabilidad sanitaria y la labor solidaria de la empresa de Crucero del Norte durante los primeros tiempos de la pandemia.  En ese aspecto comentó, frente a los reclamos de subsidios nacionales y a pesar de las dificultades de equipararlos con los que reciben en zona AMBA, “es bueno mostrar nuestras empresas misioneras con gran responsabilidad social empresaria”. “La actitud de las empresas misioneras como Crucero del Norte también nos ayuda y acompaña en algo que debemos seguir apuntalando muy fuerte en este tiempo. Esto es el turismo que da la posibilidad a muchos misioneros que ya se han vacunado de poder viajar y llegar a la provincia de Misiones hasta con la mitad del costo de su pasaje”, expresó.

Destacó el primer mandatario que es muy importante visibilizar las acciones de responsabilidad social empresaria que acompañan las políticas públicas. Además, en otro aspecto precisó que “intentamos recuperar la actividad turística en el norte de Misiones, estamos generando diferentes tipos de eventos para que la gente también comience a movilizarse, a socializar en diferentes lugares de la provincia, porque las actividades sociales son muy importantes, fundamentales en este tiempo para volver a estrechar los lazos de amor y cariño con nuestra familia”.

En el mismo aspecto, subrayó la actitud de Crucero del Norte de ayudar y acompañar el proceso de reactivación de la matriz pública, social y sanitaria en la provincia. “Y esperamos que muchos más se sumen, como los responsables de las áreas gastronómicas y restaurantes, que pidan el pasaporte sanitario y que amplíen de esa manera el aforo. Todo esto amplía la cobertura y la seguridad sanitaria”, agregó.

A su turno, uno de los socios gerentes de la empresa involucrada, Julio Koropeski, comentó que “quisimos sumarnos con este programa porque creemos que la provincia está haciendo un gran esfuerzo para que toda la sociedad pueda alcanzar las dos dosis de vacuna y que podamos estar todo inmunizados”. Después, agradeció “el aporte para poder llevarlo adelante, porque sin duda esto solamente desde el sector privado no se podría hacer. Acá tenemos que trabajar siempre espalda con espalda” y valoró el papel del Gobernador que acompaña permanentemente todas las iniciativas del sector privado.

Entre los asistentes al lanzamiento, en la Casa de Gobierno, estuvieron también el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Salud Pública; y el socio gerente de Crucero del Norte, Hugo Koropeski.

El nuevo programa de descuentos

Con el objetivo de incentivar la responsabilidad ante la vacunación, que nos permita al mismo tiempo alcanzar nuevamente la reactivación total de los servicios, esta iniciativa entre organismos públicos y privados busca beneficiar a las personas que ya se hayan vacunado contra el Covid-19 con cualquiera de las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud Pública, brindándoles descuentos exclusivos en las compras de pasajes de la empresa Crucero del Norte.

Los descuentos exclusivos en las compras de pasajes de Crucero del Norte estarán vigentes para las personas que ya se hayan vacunado contra el COVID-19 con cualquiera de las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud Pública. Así, quienes tengan aplicada una dosis tendrán 30% de descuento directo en pasajes a destinos nacionales dentro de Argentina. En cambio, quienes tengan aplicadas dos dosis completas tendrán 50% de descuento directo en pasajes a destinos nacionales dentro de Argentina. Por lo tanto, está dirigido a toda persona Argentina, que ya se haya vacunado.

Al momento de la compra, por cualquiera de los canales habilitados por la empresa, sólo se le solicitará al cliente su DNI más certificado de Vacunación Original. Los pasajes con este beneficio se podrán adquirir de manera digital a través de la Aplicación de Crucero del Norte, de manera telefónica llamando al 0810 777 2725 o en boleterías presenciales “oficiales” de la empresa Crucero del Norte.

No obstante, vale aclarar que este beneficio solo abarca a personas que ya se han inmunizado y que lo puedan demostrar mediante certificación oficial. El beneficio es individual e intransferible y sólo se aplicará al pasajero inmunizado, por lo que no se podrá comprar boletos para otras personas aunque pertenezcan al mismo grupo familiar del vacunado. El beneficio podrá ser utilizado cuantas veces lo necesite el pasajero vacunado, hasta agotar stock de butacas asociadas a la promoción que estará vigente para las compras que se realicen durante todo agosto y para viajar hasta el 30 de septiembre de 2021.

La importancia de la vacunación

Justamente, en torno al nivel de vacunación en Misiones, Herrera Ahuad repasó el número de personas inmunizadas que figuran en los reportes del Ministerio de Salud Pública. Así, destacó las 500 mil personas vacunadas con la primera dosis y 200 mil con el esquema completo en la provincia. Estos números tienen su correlato en que “más del 75% de los misioneros que se internaron por coronavirus fueron aquellos que no se vacunaron o que no tuvieron acceso a la vacuna. Sólo el 25%  estaba vacunado y el porcentaje de vacunados es mucho menor en la unidad de camas críticas. Hoy hay un descenso importante de la utilización de camas en el nivel crítico de la provincia, estamos por debajo del 50%, que es un número muy importante teniendo en cuenta el entorno regional”.

Sin embargo, frente a la variante Delta pidió a la población “que siga vacunándose” y que tenemos capacidad operativa para continuar con la campaña con la primera dosis y segunda dosis. Igualmente, dio cuenta de que esperan precisiones a nivel nacional para completar el esquema de la segunda dosis de la Spunitk V. Y que el día de mañana se inicia la vacunación a menores entre 12 y 17 años.

También te podría gustar...