Lanzaron la segunda etapa del Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial de Posadas

En la Bajada Vieja se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial de Posadas, una continuidad de la prueba piloto ejecutada durante el 2020 y está centrado en el desarrollo de paseos históricos, culturales y educativos.

Encabezaron la presentación el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y candidato a concejal del sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, el coordinador de la Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo, el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial Arq. Diego Paredes, el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza.

El mismo contempla la colocación de un total de 18 postas, 6 (seis) en el Parque República del Paraguay ubicado en el barrio Villa Sarita, 6 (seis) en la Bajada Vieja y 6 (seis) en el Mercado Modelo La Placita, las que se sumarán a las postas ya colocadas tanto en la Plaza 9 de Julio como en la Plaza San Martín, como parte de la extensión del circuito previsto en el Proyecto Integral.

En un primer momento de esta segunda etapa se colocarán 3 (tres) postas en el Parque República del Paraguay y 3(tres) postas en la “Bajada Vieja”. Las primeras se colocarán en el Museo Regional “Aníbal Cambas”, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y sobre la botánica del parque. Mientras que las segundas se colocarán en la “Bajada Vieja”, El Mensú y el Puerto antiguo de Posadas.

Estas nuevas postas interactivas se integrarán a la plataforma PWA (Progressive Web App) patrimonial.posadas.gob.ar, que permitirá a sus usuarios –ya sean vecinos del municipio, turistas, personas que estén de paso por la ciudad– acceder desde su móvil a recursos narrativos digitales, utilizando tecnología de proximidad, NFC, QR y web.

También participaron la titular de la Unidad de Control y Coordinación de Gestión Yolanda Asunción, la Coordinadora de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, la candidata a diputada provincia del Frente Renovador Sonia Rojas Decut y la candidata a concejal del sublema Ciudad de Todos. Graciela de Moura.

Sobre el proyecto de Revalorización

El Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial de Posadas está coordinado por la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos, y desarrollado con la participación de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a través del Centro de Competencias -CCUNaM- dependiente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, recibe la colaboración del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ISARM (a través del Profesorado Secundario en  Geografía y de Historia, el Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong”).

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones (Subsecretaría de Revalorización Cultural y Museos); Secretaría de Cultura y Turismo (Dirección General de Cultura, Agencia Posadas Turismo, Archivo Histórico Municipal), de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas (Dirección de Urbanismo y el Departamento de Patrimonio Urbano Histórico) y de la Dirección General de Prensa y Comunicación.

También te podría gustar...