Leo Messi va por su 38° título individual y su segundo The Best de la FIFA

La gala se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, desde las 15 de Argentina y será transmitida por los canales oficiales de YouTube y Facebook.

Este lunes en Zurich, sede de la FIFA, se llevará a cabo la entrega de premios The Best. Se podrá ver por los canales oficiales de Youtube y Facebook desde las 15, hora Argentina. Será la sexta edición de estos galardones que tienen como principal destaque elegir al mejor futbolista del año transcurrido, es decir, del 2021 en este caso. A principios de enero, FIFA seleccionó a los tres finalistas a quedárselo: Leo Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah.

El principal candidato es Leo Messi, quien viene de ganar el Balón de Oro el pasado 29 de noviembre, el séptimo de su cosecha personal y récord absoluto, y galardón 38 a nivel individual, cifra que lo coloca como el mejor en dicho rubro. Si bien Leo es el favorito, ya hay morbo. Poco le gustó a Lewandowski no ser elegido Balón de Oro, de hecho, cuestionó y criticó el mensaje de aliento que le envió el mejor del mundo, a quien trató de ‘poco sincero’ pero que luego aclaró que su mensaje se mal interpretó.

Lo cierto es que de los tres candidatos, si hay uno que le amenaza el trofeo es el polaco. Si bien el año de Salah fue muy bueno, siendo protagonista en el Liverpool, la cosa estará entre Lewandowski y Leo, y lo cierto es que cualquier que lo ganase, estaría bien aunque la balanza ya se inclina en la previa en favor del mejor del mundo.

Cabe recordar que este galardón se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional.

Los títulos individuales de Messi

7 FIFA Ballon d’Or

6 Botas de Oro

1 FIFA World Player

1 Premio The Best

4 Onze d’Or

2 Golden Boy

8 veces ‘Pichichi’ en Liga

5 veces ‘Pichichi’ en la Champions

3 veces jugador del año en la UEFA

Marca

También te podría gustar...