Paciente recuperado de Covid-19 en Iguazú: “Es mi ángel guardián a partir de ahora”

Claudio Konopka Administrador del cementerio de la localidad de Puerto Iguazú, brindó su testimonio en Radio Yguazú acerca de los días en que estuvo internado por Covid-19.

Tiene 49 años, nunca tuvo una operación y ningún tipo de comorbilidades, si ha fumado desde los 17 hasta los treinta y pico de años. Aproximadamente en el 2006/07 dejó de fumar porque tuvo un principio de sistema pulmonar y cree que esa decisión hoy le salvó la vida.

El día 4 de junio empezó con mucha diarrea, fiebre y lo internaron. Al otro día volvió a empeorar, fue derivado a terapia intensiva, estuvo entubado y allí perdió el conocimiento durante 6 días, “prácticamente estuve muerto, luchando por mi vida”, contó Konopka.

“Al sexto día de internación se acerca la Kinesióloga Constanza Cavagnaro y ahí resucito es como que reaccioné, comencé a moverme, a temblar hasta que me desperté y vi que alrededor mío había 8 personas más todos luchando por su vida”.

“Te enseñan a respirar, aspirar por la nariz y expirar por la boca y eso me costaba un montón”, relató Claudio.

Y agregó que en un momento determinado tomó de la mano a la Kinesióloga Constanza que estaba allí y le dijo: déjame morir y ella le respondió: ¡No, vos no te vas a morir! “ Para mi es mi ángel guardián a partir de ahora”, expresó Konopka.

Además, felicitó a todo el personal del Hospital SAMIC Local, a los Kinesiólogos, Enfermeras, Médicos por la muy buena atención.

Para concluir, remarcó que la gente se tiene que cuidar, utilizar los protocolos de bioseguridad como el barbijo/tapaboca, alcohol en gel, respetar el distanciamiento social.

También te podría gustar...