Posadas potencia la generación de empleo joven

Leonardo Stelatto junto al Subsecretario de Articulación Territorial de Nación Gerardo Girón recorrieron este viernes la fábrica de helados que contrató a jóvenes por medio de la Oficina de Empleo.

Potencian la generación de empleo joven

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación Gerardo Girón recorrieron este viernes la fábrica de helados Paliachi. Se trata del local comercial que elabora más de 10 unidades de paletas  mensualmente  y ha contratado como empleados a jóvenes que fueron capacitados a través de la Oficina de Empleo.

Acompañaron la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de Nación Verónica Derna; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Claudio Aguilar; la directora general de Promoción Económica, María Cristina de Lima, entre otros.

Los propietarios de la firma accedieron al programa de Entrenamiento e Inserción de la Oficina de Empleo y como resultado tres jóvenes iniciaron recientemente los entrenamientos (pasantías), en tanto otra persona comenzó a trabajar en julio de este año por medio del programa de Inserción laboral (en relación). 

“Este emprendimiento de jóvenes surge a través del apoyo de la Oficina de Empleo para que puedan seguir creciendo y ampliando la comercialización de su producto. Es un orgullo para los posadeños”, expresó el jefe comunal.  Y destacó la oportunidad que tienen los jóvenes para formarse y acceder a empleos de calidad.

“Muchas veces cuesta iniciar un emprendimiento y es importante que se conozcan los diferentes programas que se impulsan desde el Estado para otorgar ese empuje que requieren los jóvenes en su primer empleo, por una parte y por otra, el sector empresarial”, dijo Stelatto . “Las oportunidades están acá, las tenemos que poner en valor y hacer el esfuerzo”, acotó.

Potencian la generación de empleo joven

Por su parte, Marcos Velázquez, propietario de la heladería Paliachi sostuvo que contar con el acompañamiento de la Oficina de Empleo “fue muy importante”. “Porque es una gran oportunidad tanto para los jóvenes como para los empresarios. Hoy por hoy tenemos una muchacha contratada como planta permanente, es la más responsable, que paralelamente estudia”, contó. Y para finalizar dijo que “uno de los grandes obstáculos que tenemos los comerciantes es la contratación de personas que desconocemos y si tienen el perfil acorde a la empresa. A través del Estado, se aceleran estos pasos y podemos contratarlos”. 

Girón destacó que por medio de la articulación de acciones entre el Estado y el sector privado: “hay jóvenes que tienen su primer empleo, pueden realizar su entrenamiento y aprender en el trabajo. Lo que representa también la inserción laboral”. 

“El intendente Stelatto y los jóvenes resaltaron cómo son necesarios los programas de la Oficina de Empleo, por medio de la cuales se capacitan a las personas, que posteriormente son contratados por las empresas,   generando así puestos laborales”, agregó.

Vale resaltar que la pequeña empresa Paliachi cuenta con ocho empleados, y  actualmente tiene puntos de ventas con cuatro franquicias, las cuales se encuentran en Posadas, Alem, Bernardo de Irigoyen  y Corrientes. También dispone de  dos Freezers en Oberá y otro en Eldorado. Para su puesta en funcionamiento dispone de la habilitación municipal,  se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE en el Registro de Marca y en el Registro de patente del proceso de producción.

También te podría gustar...