Presupuesto Participativo: vecinos de Itaembé Guazú votaron el nombre de una plaza y la nombrarán “Los Gurises”

La Municipalidad de Posadas promovió una instancia de propuestas y elección de un nombre para la plaza, perteneciente al proyecto ganador del Presupuesto Participativo de la edición 2019 “Niños Felices y Barrio Seguro”, localizada sobre Los Lirios y Las Calandrias del barrio Itaembé Guazú.

Los vecinos propusieron distintos nombres en base a la idiosincrasia del barrio, comenzando la votación el lunes 16 de agosto y finalizando el domingo 22 de agosto del corriente año. Participaron de este acto democrático 50 personas, resultando como ganador el nombre “Los Gurises”.

Esta instancia fue organizada de manera conjunta entre el personal de la Coordinación de Presupuesto Participativo y la delegación Municipal de Itaembé Guazú.

Actualmente, la puesta en valor y construcción de la plaza se encuentra atravesando la última etapa de intervención del proyecto, para dejarla en condiciones apropiadas para su uso. Entre los fundamentos del proyecto presentado por los vecinos se destaca el fortalecimiento del carácter lúdico y deportivo, como así también el esparcimiento y encuentro social.

Las obras consisten en el reacondicionamiento de solados existentes e incorporación de nuevas superficies, la instalación de mobiliario urbano: cestos de basura y bancos, se acondicionó la iluminación en toda la plaza con luminarias led peatonal y reflectores en cancha deportiva.

Además, se colocaron juegos, ejercitadores y una pared para escalar. Finalmente, se plantaron distintas especies arbóreas, como así también césped y flores de estación.

Continúa abierta la convocatoria

A lo largo del mes de agosto, estará abierta la etapa de presentación de proyectos, cuyas iniciativas deberán ser de construcción, remodelación o mejoramiento de plazas/parques, arbolado urbano, infraestructura o equipamiento, es decir, instalaciones y espacios vinculados al dominio público municipal cuya función es ofrecer servicios a la comunidad para satisfacer necesidades de la vida urbana de acuerdo a los ejes de intervención preestablecidos.

En caso de presentación de una nueva idea-proyecto que no pertenezca a ninguno de los ejes mencionados, deberá ser presentada en la oficina de Presupuesto Participativo acompañada de imágenes ilustrativas o representativas de lo que se quiere realizar.

A través de la plataforma web posadasparticipa.com.ar, los vecinos podrán presentar sus propuestas, completando un formulario, hacer el seguimiento de las mismas y posteriormente votar aquellas ideas que prefieran. De igual manera las propuestas podrán presentarse personalmente en la oficina del Presupuesto Participativo, ubicado en el subsuelo del edificio municipal de lunes a viernes de 7 hs. a 19 hs. de la tarde.

Las elecciones están previstas para fines de septiembre, cuya modalidad será virtual a través de una aplicación para celulares.

También te podría gustar...