Puerto Rico: Prefectura secuestró un cargamento de más de 1.200 kilos de marihuana en dos procedimientos

Se trata de “panes” y cogollos de cannabis que fueron incautados en dos procedimientos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 1.200 kilos de marihuana, en dos operativos realizados este martes en la localidad de Puerto Rico, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el delito.

El primer procedimiento ocurrió esta madrugada cuando personal que patrullaba el Puerto María Elena, ubicado en el kilómetro 1722 del río Paraná, detectó el desplazamiento de una camioneta que circulaba por un lugar no habilitado con varios bultos en su interior.

Ante la irregularidad de la situación, la Autoridad Marítima comenzó a seguirla, pero sus ocupantes, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo.

Imagen

Luego de inspeccionarlo, los efectivos de la institución hallaron 15 bultos con más de 320 kilos de cogollos de marihuana en la caja de la camioneta, que, a su vez, tenía pedido de secuestro por robo.

Horas más tarde, efectivos de la Fuerza que controlaban la zona costera, a la altura del Arroyo Federal, detectaron un camino de tierra que se adentraba en un área de densa vegetación.

Siguiendo el camino, consiguieron encontrar, ocultos entre la maleza, varios bultos que contenían flores y “panes” de marihuana, con un peso de más de 924 kilos.

La Fiscalía Federal de Oberá, que intervino en ambos casos, ordenó el decomiso de toda la droga, cuyo valor supera los 125 millones de pesos.

También te podría gustar...