Rojas Decut y Baetke recorrieron las obras de Silicon Misiones: “Es una apuesta a los jóvenes”

Ambas vienen del mundo de la educación. Una como docente. Otra como estudiante. Comparten la misma lista como candidatas a Diputadas Provinciales del Frente Renovador, y recorrieron las obras de Silicon Misiones, en el Acceso Oeste de Posadas. Sonia Rojas Decut y Astrid Baetke destacaron el mundo de oportunidades que traerá el primer parque tecnológico de Sudamérica.

“Después de recorrer el avance de esta obra puedo decir que se cierra el círculo con Silicon Misiones. Un circulo que arranca con la Escuela de Robótica, el modelo de educación disruptiva, Escuela de Innovación. Con Silicon Misiones se cierra el círculo de una fuerte apuesta al conocimiento. Desde mi lugar como educadora y formadora de jóvenes, esto para mí es una apuesta a los jóvenes, a creer en ellos, porque acá estamos hablando de un polo, un eje regional tecnológico que va a ser un mar de oportunidades para quienes son los líderes del presente y del futuro”, reflexionó Sonia Rojas Decut, quien es profesora universitaria en matemáticas y directora del Santa María.

Astrid Baetke además de estudiar contador público, trabaja en el Instituto Misionero de Biodiversidad. “Como joven para mi es un orgullo que nosotros los estudiantes tengamos a futuro semejante obra y visión para los jóvenes misioneros. Estamos teniendo muchas alternativas de cara al futuro”, consideró la obereña.

“Es un desafío para la educación crear escuelas inteligentes que realmente apuesten en la formación de mentes creativas, persistentes, emprendedoras. Sin dudas, la escuela va a tener un rol muy importante: educar la mente y el corazón de los jóvenes. Una infraestructura realmente muy sólida en lo científico, lo tecnológico” enfatizó Rojas Decut.

Baetke además tiene una clara militancia con los derechos de las mujeres que manifiesta con la entrega de copas menstruales. Resalta la oportunidad de estudiar que brindará Silicon: “Los jóvenes se tienen que sentir felices de ser misioneros, de que nos den esta oportunidad. Van a tener más posibilidades de estudiar, de hacer cursos para que también las empresas que migren puedan dar trabajo a los misioneros”.

Silicon Misiones

Silicon Misiones fue creado por Ley Provincial promovida por el Diputado Carlos Rovira. Se trata de un centro de innovación que sirva de semillero para empresas de base tecnológica. Tiene el fin de promover “la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”.

La construcción se erige en el acceso Oeste de Posadas. Será una especie de una ciudad itinerante que albergará universidades, gente que trabaje ahí, familias, investigadores y a todos los que busquen desarrollarse. “Es digno de destacar que el acceso a la educación a Silicon es gratuito”, dijo Baetke. Así es como Misiones pretende convertirse en un buen destino para programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos e industriales y también ingenieros (entre otros) que vengan a proveer servicios desde la provincia al país y al mundo.

También te podría gustar...