Semana de la Lactancia Materna: la historia de la Policía que amamantó a una bebé abandonada

La bebé fue encontrada por vecinos abandonada en su cochecito en plena calle. Luego de recibir un baño y atención médica no dejaba de llorar. La Oficial, sin dudar, tomó la decisión de darle el pecho. “Lo mejor que me pudo pasar fue ser mamá y haberle dado el pecho a esa bebé que necesitaba y en ese momento no tenía”.

Milena Sosa tiene 24 años, es mamá de un niño de un año y cuatro meses. Se recibió hace tres años de Oficial Subyudante de la Policía de Misiones. Desde ese momento trabajó en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú hasta enero del 2020 cuando fue designada como encargada del área de Violencia y Género de la Comisaría de Wanda.

Su vida cambio el día que tomó repercusión pública el hecho de que amamantó a una bebé que fue abandonada en la vía pública. La situación se dio en Marzo de este año cuando los vecinos del Barrio San Cayetano de Wanda llamaron a la Policía porque una bebé había sido abandonada en la calle.

Junto a sus compañeros, Milena se dirigió al lugar y constató lo que los vecinos denunciaron, por ello asistieron a la niña: “la bebé tenía como tres o cuatro meses como mucho, estaba solita en el changuito. Primero la llevamos al Hospital para verificar que esté bien de salud. Después que la atendieron, le bañamos y le cambiamos la ropa porque estaba toda sucia” afirmó 

Sobre el momento en que decidió amamantarla describió que: “la bebé empezó a llorar y no sabíamos cómo contenerle, yo tengo un bebé chiquito todavía y pensé que por ahí podía tener hambre y entonces la amamanté. Después de que la amamanté la bebé se durmió y nos pusimos a buscar a sus familiares”.

Consultada sobre las emociones que la llevaron a tomar esa decisión expuso: “en ese momento uno se olvida que es policía y pensé que eso era lo que estaba necesitando por la forma desesperada que lloraba”.

También reflexionó sobre la importancia de la lactancia materna: “Mi mamá siempre me decía que el pecho es lo mejor, tiene las mejores vitaminas, previene tantas cosas y lo mejor que me pudo haber pasado fue ser mamá y también ayudar a ese bebé que en ese momento no contaba con la lecha materna y necesitaba”

En relación a la bebé recordó que “Hubo mucha gente súper solidaria que nos di ropa, mamadera, leche, hasta una cuna y también preguntaban para dar en adopción”. Finalmente la menor quedó bajo el resguardo de su padre.

Semana de la Lactancia Materna:

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo objetivo es promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta. En esta nueva edición, el lema elegido es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, considerando de esta manera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.

También te podría gustar...