Vialidad desarrolla nueva infraestructura urbana en Loreto

Con un plan de obras que incluye dos tipos de trabajos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en el municipio de Loreto para dotar a la zona urbana de calles pavimentadas.

En la localidad se está terminando una serie de cuadras con empedrado nuevo y se está ejecutando la capa de rodamiento asfáltico en otras cuadras que ya estaban empedradas.
Las nuevas condiciones de las calles intervenidas permitirán mejorar la experiencia de uso de las mismas, que contarán con más seguridad y comodidad al ser transitadas.

Algunas de las obras se desarrollaron en inmediaciones de la escuela BOP N° 95 y calles aledañas, donde se avanzó en asfalto sobre empedrado. Otras cuadras que recibieron las mejoras en infraestructura son las que conectan los alrededores de la plaza y la iglesia, sitio que año a año alberga a los feligreses que participan de la tradicional Peregrinación a Loreto.

En una primera etapa de trabajos se están completando 600 metros lineales de asfalto sobre empedrado que se suman a otros 500 metros de trabajos de cordón cuneta y empedrado nuevo que también están prácticamente listos para ser puestos a disposición del uso público.

El Presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macías, supervisó el avance de los trabajos en Loreto y en la oportunidad expresó “en gran parte de la provincia ya están a la vista los trabajos de ejecución de asfalto sobre empedrado que venimos implementando. Son todas obras que benefician de manera directa a los vecinos y ponen en valor a los pueblos y ciudades, aportan seguridad y hasta embellecen a las zonas urbanas”.

“La presencia de Vialidad y del Gobierno Provincial se ve en los 77 municipios, esto viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y habitantes de Loreto. Para nosotros es histórico y en un año y 7 meses de pandemia nunca se dejó de trabajar”, expresó el jefe comunal Ramón Toledo.

Las obras de incorporación de capa de rodamiento asfáltico a calles empedradas se proyectan y ejecutan mediante el programa Pavimento Urbano con el que Vialidad de Misiones ya intervino en más de medio centenar de municipios por un total que supera el millar de cuadras y que sigue incrementándose.

Por otra parte, en todos los casos de empedrados nuevos, la Dirección Provincial de Vialidad aporta los fondos para la ejecución que se realiza a través de cada municipio con mano de obra local. La misma modalidad se usa para la construcción de badenes y cordones cuneta, donde la entidad vial aporta los recursos económicos y la provisión de hormigón.

También te podría gustar...