Vialidad provincial construye un puente en Andresito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa las obras para completar la ejecución del nuevo paso sobre el arroyo San Francisco en la Avenida de Tránsito Pesado la zona urbana de Comandante Andresito.

Allí se construye un puente de 3 tramos de 15 metros de longitud cada uno y con un ancho de 20 metros. Cada tablero del mismo contará con una calzada de 8,30 metros de ancho y de una vereda de 0,90 metros de ancho.

Actualmente se está trabajando en la construcción de los pilotes que son del tipo pre-excavados y hormigonados in situ y tienen un diámetro de 1,20 metros.

En el lugar existe un desvío debidamente señalizado por Vialidad y en condiciones correctas de uso para que el tránsito pueda mantenerse fluido hasta tanto se concluya la construcción. Unos 300 metros antes de llegar a la zona de obras se debe tomar hacia la izquierda por una calle asfaltada para trasponer el área cortada al tránsito por los trabajos en marcha.

El reemplazo de los puentes responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y por la modernización permanente que requiere la red vial para adecuarse a la demanda del crecimiento del caudal vehicular.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

También te podría gustar...